Blogia
Webconfort

Revista FIBRA: Una buena de Telefónica. (Y GRATIS)

Desde hace unos meses trato de conseguir sistemáticamente la Revista Fibra, que Telefónica CTC envía, suscripción mediante, a sus abonados.

Este caso me toca desde un doble estatus de lector asiduo de Fibra, por un lado, y ferviente detractor de Telefónica, por el otro. Esto me vuelve una suerte de mendigo gráfico, detrás de las nuevas ediciones que van llegando a mis amigos suscriptores.

No me voy del tema, porque quería hablarles de "Fibra". Es una de esas revistas que a muchos nos gustaría hacer. Parece que en las reuniones de pauta, se juntan y se la pasan muy bien, proponiendo los temas que tratarán en el siguiente número.

En general son artículos de sociedad, sobre temas algo freakys que suelen pasar desapercibidos; siempre tratados con una mirada particular y, afotunadamente, con un lenguaje distendido. La gráfica es consistente, el lenguaje integrado y la impresión más que agradable al tacto y a la vista. Lo que uno llamaría "Un buen ejemplar!!".

En estos momentos voy dos números atrasados (y mientras pienso quién será la próxima víctima que quedará huérfana de Fibra), les acerco unos toques del artículo denominado "TALLEROS", que apareció en el número de septiembre. No los aburriré con tanta palabrería. Sobre el artículo, decir nomás que "los talleros" son esos personajes caracterizados por su: "bocasuelta, veloz, incontinente, indefinido, sin clase social, sin destino, sin objetivo; solo existe".

Entonces, y ahora sí, les acerco unas fraces para el bronce, de la "Antología de El Burro", cita del referido artículo.

"El Burro", personaje en cuestión, asiduo asistente a las peleas de box en Chile, parece que era "bueno pa´la talla", como dicen por estos lados. Saquen sus propias conclusiones:

Se va la primera:

. Se subió al ring un boxeador luciendo una inmaculada bata blanca con capucha. El Burro le gritó: "Güena, huevón!! Venís a pelear o a hacer la primera comunión?".

Se va la segunda:

. A un boxeador, que después de sacarse la bata se le vieron los hombros muy peludos, El Burro le dijo: "Güena OH! Te pusiste los sobacos alrevés?"

Tercera y última:

. A un pugilista argentino que se cubrió varios asaltos la oreja derecha con el puño cerrado le espetó: "Pégale con el teléfono huevón!

Para animarlos un poco más y que lleguen a la "Fibra" misma, les adjunto el índice de la edición Número 11, de Septiembre:

Entrevistas a: Nicolás Eyzaguirre (Actual Ministro de hacienda de Chile), y a Kike Morandé, "Yo soy el Rey del Chancho". (Icono de la TV Bizarra chilena).

Reportajes: Azafatas en vuelo (Artículo sobre la vida de las asafatas), Niños al ataque (Artículo sobre niños violentos que someten y maltratan adultos).

Maniáticos: El mencionado "Talleros".

Retrato: Elis Regina.

Fibra es gratis; pero si no la pedis no te la mandan. Así que no salgas corriendo a comprársela a tu kioskero amigo , porque te la dejan en el buzón de tu casa. Y reza que yo no la encuentre antes.

4 comentarios

mariana -

vean la fibra de agosto xq sale mi hmna en la parte de la moda de los gatos...la niña gata

cristian mc-kay -

revista muy interesante la cual ayuda a informarse sobre acontecimientos actuales mirada desde otro punto de vista

José Luis -

Pablo, hemos modificado la URL que aparecía en el directorio... eso sí, ahora el ping deberás realizarlo manualmente cuando actualices, ya que el que envía Blogia con la URL blogia.com/webconfort no será reconocido :( Si quieres vuelvo a ponerte la de Blogia y simplificas, como prefieras ;) Saludos!

Guaiquil.Net -

Te tengo otra revista Fibra para que leas, pedigüeño...