Blogia
Webconfort

Wi-Fi en el Airport the Santiago

Como todo en Internet, alguna vez fue gratis. Podré decir esto en unos años respecto del servicio Wi-Fi que Telefónica CTC de chile ha instalado en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Basta acercarse al entorno del aeropuerto, desenfundar el laptop, esperar a que detecte la red (Mac de por medio), hasta que se dispare la página de inicio del servicio en nuestras narices. Un registro un poco tosco pero breve (hábito poco común entre las prácticas de Telefónica) y estás adentro.

Buena velocidad, estabilidad y sigue el juego. Claro que es un poco esquizo y alienante todo esto del nonsotp surfing. Pero alguien, algún día podría necesitarlo. Quiero decir, me metí a esa red de puro cholulofreakygadgetero, aunque podría haber tenido mejores motivos.

Pero me dio bastante placer poder seguir comunicado en la sala de embarque, donde históricamente las comunicaciones con el mundo externo solían desvanecerse. Sumado el hecho de que el servicio aún es gratis, pues doblemente placentero.

El servicio no está muy difundido aún, pero forma parte de la estrategia de Telefónica CTC para evangelizar sobre la tecnología Wi-Fi y empezar a cautivar clientes. Entiendo que en la lógica de un servicio masivo, tendremos que comprar una tarjeta para utilizar estos Hotspots en poco tiempo más.

Por ahora los encuentras en el aeropuerto, en algunos Mc Donalds, estaciones de servicio Esso "On the run", sin desenvolsar un solo peso.

Más información sobre el tema:

Puntos de acceso Wi-Fi en Santiago

2 comentarios

frank -

"Pero me dio bastante placer poder seguir comunicado en la sala de embarque, donde históricamente las comunicaciones con el mundo externo solían desvanecerse."
eso mismo. ese rato que uno pasa ahi, solo. en fin
el wifi tiene que extenderse , tipo guadalajara

Christian Van Der Henst S. -

Es útil tener este servicio en los aereopuertos. En el Miami me salvo de perder el avión por un problema con mi boleto aunqu esi me toco pagar, así que si en Santiago es gratis, dos veces mejor.

Felicitaciones que están llenandose de áreas Wi-Fi en la ciudad. Aquí en Guatemala está dificil el tema por que la frecuencia 24Ghz fue vendida :S