Blogia
Webconfort

E-Fetish

El cuento de la batería del Ipod

Ya cansado de sufrir esperando el día en que la batería de mi Ipod entregue su último aliento, y bajo amenaza fatal de Apple, quien implementó su "generoso" Plan de cambio de baterías para equipos fuera de garantía, por apenas 106 dólares, me dediqué a indagar un poco sobre este callejón sin salida.

Y tal cual esperaba, vi con más claridad que el juego de Apple, de cobrarnos por ingresar al club y por mantenernos dentro de él, está llegando a su fin. En síntesis, para todos los que sufren pensando el día en que llegue ese día, encontré por ahí este "Ipod replacement plan" alternativo que tiene dos gracias:

1. La batería cuesta 47,5 dólares.
2. Podemos encargarla y (Con mucho cuidado amigos), cambiarla por nuestros medios.

Para los que se vayan por la opción dos, buena suerte!! A los que dudan de su motricidad fina, pues se gastan unos 20 dólares más y se aseguran el resultado.

Tienes un Gmail?

La fiebre de Gmail generó un ruido en la Web, digno de un movimiento de Pelvis de Elvis, en sus mejores días.

Las manifestaciones de los fanáticos de Google (Matarían por su cuenta de Gmail) se multiplicaron por la red, desplegando todo tipo de trucos, transacciones, y hasta estafas de poca monta.

A continuación, lo que somos capaces de hacer por una cuenta de Gmail.

1. Publicar un aviso en Ebay, ofreciendo una cuenta de GMAIL por la módica suma de entre 40 y 60 dólares.

En cuánto la demanda por Gmail se puso en el top del ranking Geek, empezaron a pulular los remates en Ebay ofreciendo cuentas por la modestísima suma de entre 19 y 40 dólares.

Google salió a la bolsa y el valor de GMAIL cotiza en alza.

2. Pagar entre 40 y 60 dólares por una cuenta de Gmail

Aún no conocí a alguien que los haya pagado, pero me imagino que no faltará un Geek desprevenido que desembolse los 40 verdes. De hecho, se puede leer en algunos Weblogs sobre señuelos puestos a los dueños que rematan esas cuentas, quienes al ser tentados para cerrar el remate y concretar la operación, disparan el valor de las cuentas sobre los 200 dólares.

3. Abrir o reactivar cuentas en Blogger.

Es verdad! Muchos de los que habíamos desahuciado nuestras cuentas de "Blogger, corrimos a sacudirles el polvo el cuanto nos enteramos que por esa vía estaban llegando cuentas de Gamil. Otros, simplemente se dedicaron a abrir nuevas cuentas y a tratar de demostrar que el ser consecuentes (2 a 3 posteos diarios) y algo coherentes (textos y no caracteres sueltos), es visto con buenos ojos por San Google, al momento de regalar cuentas de Gmail.

Algunos ejemplos de los bienaventurados:

* "Intento 1
* "Intento 2
* "Intento 3

4. Esparcir cientos de miles de pedidos de cuentas a almas piadosas que ya cuentan con su cuenta de Gmail y tienen derecho a invitar dos usuarios para probar el sistema de correo

Los "posteos en diferentes foros no se hicieron esperar. Afortunadamente, con mucho tino, se empezó a organizar la demanda y a bajarle el perfil a aquellos que promovieron negocios paralelos con las cuentas. Con un poco de suerte y un post, también es posible tener una cuenta de Gmail.

5. Postear masivamente en nuestras bitácoras relatando penas, trucos, estafas y otras yerbas relacionadas con Gmail.

Gmail fue uno de los temas más posteados en el último tiempo. No he visto ningún estudio dando vueltas por ahí, pero basta con hacer una búsqueda en Google para comprobarlo.

6. Interceptar a cuanto trabajador de Google se presente como tal en la red, para solicitarle una cuenta

Como el caso de Kevin Fox (No Gmail here), trabajador del buscador, quién recibió en su blog múltiples peticiones de usuarios deseosos de ingresar al mundo de Gmail.

Esto lo llevó a postear lo siguiente en su Weblog:

"To those who have been sending me their beta-testing pedigrees, to those who have lamented their awful experiences with Hotmail and their desire to switch, to those who found this site on a web search for 'gmail invites', to those who simply sent email saying 'gimmie!' To those literally hundreds of strangers who have been asking me for beta Gmail accounts, I'm really sorry to disappoint, but I'm not in a position to give Gmail accounts to everyone who asks right now...

Por último, entre tanta euforia y creatividad, me gustaría hacer dos preguntas:

1. ¿Qué eres capaz de hacer tú por tu cuenta Gmail?
2. ¿Podría alguien dignarse a invitarme con una cuenta de Gmail?

Ipod se viste en Prada

.. Y en Gucci, en Pucci Pucci y en Coach y en Dior; con vestidos de casi 200 dólares, prácticamente el valor del reproductor (IPOD de 15 GB), en los Estados Unidos.

Con este nuevo antecedente, se afianza la relación entre moda y tecnología, y el paradigma del "be cool" que se puede ver con frecuencia en medios de tendencias.

Cambio millas por Ipod

El programa Asia Miles lanzó una promoción para sus viajeros frecuentes, por la cual estimula a canjear millas acumuladas por un Ipod.

Con 69.000 millas se puede acceder al pod de 20 GB. Mientras que para el de 40 GB es necesario contar con 86.000 millas.

Según relata la noticia en el sitio Web de Asia miles:

"Here's your chance to redeem your Asia Miles for the hot item everyone's talking about: the iPod. This super-slim digital music player is all the rage and can hold up to thousands of songs! Suitable for use with both PCs and MACs, you can redeem the iPod online from just 69,000 Asia Miles between 9 February and 15 May 2004."

La única limitante es que el delivery se realiza solamente a Honk Kong.

Hotmail en Mac Mail

Puede parecer un contrasentido, pero aunque muchos lo nieguen, no somos pocos los usuarios de MAC que tenemos una o más de una cuenta hotmail. Más allá de las razones o justificativos, lo importante es que, gracias a Daniel Parnell, ahora podemos acceder a nuestras cuentas de hotmail a través de una cuenta Pop 3, configurada en el MAC MAIL, software propietario de MAC OS.

Httpmail Plugin V 1.36 es de fácil configuración, aunque dependiendo del idioma del MAC OS, puede presentar algunas mañas. Todo se puede resolver con la documentación disponible, apoyo de otros usuarios o, en caso extremo, con el apoyo del propio Daniel Parnell quien gentilmente responde cada uno de los mails que recibe en tiempo record. Incluso, en mi caso, me envió un Beta de modo de corregir un comportamiento inesperado que generaba en mi Panther.

Importante: Httpmail Plugin corre en Mac OS X 10.2 (Jaguar), en adelante.


Product Description:

A plugin for Mail.app that once installed adds the httpmail protocol. Add a new account, and select httpmail as the account type. Fill in the details and it should all work ;)

What's new in this version:

- Added transport encoding setting to the account preferences
- Fixed some bugs relating to http redirects
- Added a socket timeout of 1 minute to http requests

El más influyente de la "Cultura británica"

El más influyente de la "Cultura británica" Tal cual publica hoy The Register, Jonathan Ive, diseñador del Imac original y del Ipod, y cabeza del área de diseño Industrial de Apple ("Apple's industrial design facility"), fue nombrado la persona más influyente de la cultura británica.

No es poca cosa y claramente lo merece. Dirán que soy banal por decir esto pero en mi opinión este tipo nos hace chorrear baba y desear cada uno de los e-fetiches que ha creado.

Un poco más de Ive quien se sumó a las filas de Apple en 1992, según The Register.

"North London-born Ive joined Apple in 1992, having worked for the company through his own design agency, Tangerine. He graduated from Newcastle Polytechnic in 1989 before joining a design consultancy in London. Soon after, he founded Tangerine, where he worked on bathroom fittings, TVs and combs, among other everyday items.

Last summer, Ive was declared Designer of the Year by the UK's Design Museum. Voting for the BBC's poll began last December".


Fuente: The Register.

Skype empuja la telefonía IP

Bueno, bonito y barato. Con estas tres palabras empiezo a contarles un poco de Skype, el último (Aunque no tan reciente) sueño de los inventores del Kazaa; a esta altura los reyes del P2P.

Empecé a probar este software de telefonía IP, P2P, hace unos días y de un primer vistazo, da la sensación de ser bastante potente y simple de usar. Básicamente porque se han aprovechado, en términos de usabilidad y diseño de interacción, de todo el camino recorrido por los servicios de chat P2P como Msn, Yahoo, AIM, entre otros.

Solo que como valor agregado y, para darle un sentido a su negocio, han mejorado significativamente la calidad de las comunicaciones, en comparación con los estándares logrados por cualquiera de los chat P2P, en conversaciones de voz.

PREGUNTAS

La gran pregunta es cómo y cuándo empezarán a jugar las grandes telefónicas el juego de la telefonía IP. La otra pregunta del millón, cuál es el modelo de negocios detrás de Skype.

A primera vista parece ser la idea de ganar un mercado sin tener un objetivo demasiado claro. Quizá empezar a cobrar en el mediano plazo por un servicio "Premium" para empresas o usuarios domésticos, mucho más económico que la telefonía tradicional, y de similar calidad. Algunos aseguran también que en la línea de negocios de Skype aparece con fuerza la venta de hardware complementario al software. Por ejemplo los teléfonos USB que, con una inversión relativamente baja, permiten lograr una experiencia similar a la que ofrece la telefonía convencional.

En fin. Más preguntas que respuestas por ahora, en torno a Skype.

Un dato interesante. Me han dicho que se comporta dignamente en llamadas vía conexiones conmutadas. No es menor.

En lo personal, me encantaría que le muevan un poco el boliche a las grandes telefónicas, aunque a la larga es de esperar que entren al negocio o lo terminen matando, siempre que no exista una adopción/penetración inesperada de la tecnología, que impida cualquier tipo de marcha atrás.

Extrañamente, en Chile la Telefonía IP aún no ha tenido un despegue, a pesar de que existen un par de empresas dedicadas al tema. Por otra parte, imagino que las grandes telefónicas estarán poniendo el pie sobre estos nuevos modelos y retrasando al máximo su masificación. Sería intersante saber cómo opera la telefonía IP vs. la tradicional desde el punto de vista de la regulación. Aunque imagino que, nuevamente, será un tema que tomará por sorpresa a la justicia y a los legisladores. Y menciono primero a la justicia porque Internet nos ha acostumbrado a que la legislación surge como respuesta a innovaciones y cambios culturales que son entendidos tardiamente por los legisladores.

En fin; están todos los usuarios de Windows (Para cuando Spyke para MAC OS) invitados a engrosar la lista de casi 7.000.000 de usuarios que ya bajaron Skype; una vía más de comunicación en la telaraña digital; y gratis.

Explicación técnica para Geeks

Cómo funciona la telefonía IP según Spyke.

Spyke según Spyke

Super-simple UI: We believe that software should work for you and not against you and so we have designed Skype to be dead-simple to use – people who can use Windows and telephones will feel at home with Skype immediately.

Wi-Fi en el Airport the Santiago

Como todo en Internet, alguna vez fue gratis. Podré decir esto en unos años respecto del servicio Wi-Fi que Telefónica CTC de chile ha instalado en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Basta acercarse al entorno del aeropuerto, desenfundar el laptop, esperar a que detecte la red (Mac de por medio), hasta que se dispare la página de inicio del servicio en nuestras narices. Un registro un poco tosco pero breve (hábito poco común entre las prácticas de Telefónica) y estás adentro.

Buena velocidad, estabilidad y sigue el juego. Claro que es un poco esquizo y alienante todo esto del nonsotp surfing. Pero alguien, algún día podría necesitarlo. Quiero decir, me metí a esa red de puro cholulofreakygadgetero, aunque podría haber tenido mejores motivos.

Pero me dio bastante placer poder seguir comunicado en la sala de embarque, donde históricamente las comunicaciones con el mundo externo solían desvanecerse. Sumado el hecho de que el servicio aún es gratis, pues doblemente placentero.

El servicio no está muy difundido aún, pero forma parte de la estrategia de Telefónica CTC para evangelizar sobre la tecnología Wi-Fi y empezar a cautivar clientes. Entiendo que en la lógica de un servicio masivo, tendremos que comprar una tarjeta para utilizar estos Hotspots en poco tiempo más.

Por ahora los encuentras en el aeropuerto, en algunos Mc Donalds, estaciones de servicio Esso "On the run", sin desenvolsar un solo peso.

Más información sobre el tema:

Puntos de acceso Wi-Fi en Santiago

Ipod & Swingers

Ipod & Swingers Me llamó bastante la atención una noticia de la Wired sobre una nueva costumbre en USA, de compartir música entre usuarios de IPOD. La cosa es bastante simple y un poco freaky. Dos personas caminando, dos personas en un subte, se reconocen (En general por los audífonos blancos), cruzan un gesto, desenchufan audífonos e intercambian gustos musicales.

El fenómeno Crandall, a propósito del hombre que promovió esta costumbre, conlleva buenas y malas experiencias, dependiendo de la afinidad en los gustos musicales de los "Swingers". Lo curioso es que en esta práctica casi no median palabras, según relata esta anécdota incluida en el artículo original.

...Pero una tarde de agosto, mientras disfrutaba en paz de una pieza de música de cámara, el cortés protocolo de Crandall fue groseramente interrumpido.

Otra usuaria de iPod, una mujer de unos treinta y tantos años que bailaba con entusiasmo al ritmo de algún tema energético, abordó con audacia a Crandall.

"Caminó directo hacia mí y se me paró muy cerca, tanto que me produjo incomodidad", tartamudeó Crandall. "Me sobresalté. Desenchufó los auriculares de su iPod y dirigió la mirada hacia el enchufe".

Con recelo, Crandall desenchufó sus propios auriculares y los enchufó cautelosamente en el iPod de la mujer; recibió una oleada de música tecno.

"Escuchamos unos 30 segundos", dijo Crandall. "No intercambiamos palabra. Nos saludamos con un gesto de la cabeza y seguimos, cada uno por su camino".

La tarde siguiente, Crandall volvió a ver a la misma mujer. Pero esta vez, compartía su iPod con otro usuario de iPod que Crandall había visto en sus caminatas anteriores".


Dos puntos adicionales, intersantes, que recoge el artículo:

- Resulta interesante la opinión del escritor Douglas Rushkoff, quien en el mismo artículo sugirió que la práctica de compartir el iPod es una extensión del intercambio de archivos online, sólo que offline. "Tiene algo de la ética del drogadicto, en serio, igual que cuando uno se pasa un cigarrillo de marihuana en un recital de los Dead", indicó.

- Compartir un iPod mediante el enchufe de los auriculares es, además, una versión burda, low-tech, de lo que según el pronóstico de varios observadores será la verdadera aplicación estrella de los iPods del futuro: la posibilidad de transformarlos en dispositivos de transmisión a corta distancia a través de la incorporación de tecnología Bluetooth u otra similar, junto con Rendezvous, una tecnología de networking desarrollada por Apple que permite que los dispositivos se detecten entre sí automáticamente.