Blogia
Webconfort

Is My Life

Power to the Weblogs

Power to the Weblogs Navegando en Schaton, uno de los Weblogs políticos más visitados de los Estados Unidos, me encontré con el banner (Ver columna derecha de la portada), por el cual llegué a Shirtssogood. Allí pueden comprar esta remera.

Hoy es otro (By Luis Chávez)

Quebré un vidrio y entré en la casa. Sobre la mesa, restos de pan y un poco de té. Terminé lo que quedaba del desayuno y cuando bajaron los niños fui a dejarlos al colegio. De vuelta ingresé al almacén, pesé unas verduras y se las entregué a la señora que esperaba impaciente. La cajera aceptó tomar un café y nos sentamos al lado del ventanal mirando hacia el parque. El amanecer se anunciaba. Me duché con tranquilidad y dejé el desayuno a medias. Mientras salía hacia la fábrica escuché un vidrio quebrarse.

(Mención honrosa en el concurso de cuentos "Santiago en 100 palabras")

Autoentrevista. Parte I

Mucha gente dice que nadie se conoce mejor que uno mismo. No creo en eso. Sin embargo me animo aquí a dar un punto de vista propio sobre mi mismo, que no es más que otra opinión sobre las que el resto del mundo pueda tener sobre mi.

- Cómo te dicen?
Curti

- Y cómo te llamas?
Curti

- Y eso es bueno?
Nada del otro mundo.

- Qué haces?
Ahora?

- Por estos días... digo.
Trabajo en una consultora especializada en temas de Nuevas tecnologías y Gobierno electrónico (Qué amplio!!. Pero es largo de explicar). Actualmente coordino el desarrollo de un sitio Web y una Intranet que estamos haciendo para un cliente del sector público chileno.

- Qué significa "coordinar el desarrollo"?
Es más bien una función de "controller". Temas de comunicación interna con el equipo y con el cliente, validar aspectos de funcionalidades e interfaz (Esta área es la que está más relacionada con mis competencias), tratar de que el proyecto avance según lo presupuestado (Lo más complicado), y tirarle las orejas a los programadores con los que trabajo; cuando es necesario... Bueno, eso entre otras cosas más. Debo admitir que es bastante aburrido este trabajo, sacando lo que tiene que ver con "diseño de interfaz" y "experiencia de usuario".

- Y qué te gusta hacer?
En relación con mi trabajo me interesan más bien las etapas de investigacíon y diseño, en los proyectos con TICs. El resto de la cadena, como te decía, me aburre como ostra (Aunque las ostras no me aburren).

- Y piensas dedicarte a ese trabajo mucho tiempo más?
A veces (muy seguido últimamente) tengo el deseo de dejarlo y dedicarme a otra cosa. Mi cabeza está como licuadora todo el día y converso ideas y proyectos con amigos que tienen intereses afines. De hecho ahora estamos trabajando en una nueva idea con un colega. Pero volviendo a la pregunta, no tengo claro cuánto tiempo más me dedicaré a esto. Por ahora solo se que tengo que vivir de algo y que ese algo debe resultarme medianamente atractivo. Por otra parte aún no se despierta nada nuevo por lo cual dejar esto. Quizá sería bueno dejarlo de todos modos, ponerme en blanco y partir en cero desde otro lugar. Resultara eso?

- No lo se... Parece arriesgado.
Mmnmn... Más arriesgado que hacer algo que no te satisface?

- Cuéntame qué te gusta hacer en general?
Nada fuera de lo común. Me gusta mucho el cine y trato de ir regularmente. Me gusta escribir y aprovecho mi Weblog para contar algunas cosas. También me gustan bastante los gadgets y supongo que tengo algo de gitano, o turco, porque intercamnbio, vendo y compro cosas.

- Qué tipo de cosas?
Gadgets.

- Y haces buenos negocios?
A veces, más o menos y otras no. Ultimamente no. Pero me divierte.

- Qué fue lo último que viste en el cine?
"Lost in translation". Recomendable desde mi punto de vista. Antes de eso, vi "Dogville"; fuerte pero poéticamente precisa. Una patada en el cu... a los gringos y a occidente en general, a nosotros los hombres que en muchas cosas nos parecemos tanto.

- Dime una película que te haya quedado grabada?
"Juventud, divino, tesoro", de Bergman. La vi hace muchos años y no quise volver a verla por miedo a decepcionarme.

- Ah! Eres miedoso?
En realidad si. Bastante. Afortunadamente puedo reconocerlo cada vez más. antes era algo muy guardado. Uno de esos secretos que terminan confundiendo a uno mismo. El miedo caga y paraliza; y te hace ser vil y manipulador muchas veces. No se. Es un rollo serio.

- Dónde vives?
Qué salto!! En Santiago de Chile. En casa de unos amigos desde que dejé mi departamento, porque hace más de dos meses que me estoy mudando a Buenos Aires. La idea es empezar a itinerar entre las dos ciudades. No se si resultará.

- Si pudieras: a dónde viajarías?
A Japón right now.

- Lo tienes tan claro?
Si. Tan claro como lejano. Viajé a India hace un año pero debía haber viajado a Japón. Me equivoqué de lugar. Por miedo, por amor, por soledad.

- Tienes muchos amigos?
No muchos. Algunos buenos. En Chile la mayoría, otros en Buenos Aires, otros repartidos por el mundo.

- Tienes esposa?
Pareja.

- Viven juntos?
No ahora. Ella está en Buenos Aires. Huyó de Santiago. No lo soportaba.

- Hijos?
No.

- Padres?
Ambos. En Argentina.

- Hermanos?
Dos, en Barcelona.

- Todos desperdigados.
Nos ocupamos de desperdigarnos los Curti. Distancias prudenciales.

- Por qué lo dices?
Por lo que digo. Todos dispersos por el mundo. Nos vemos bastante poco; es una familia que parece simple pero es bastante complicada; al menos para mi. Para cualquier Curti es difícil ser independiente estando cerca de otro Curti. Es la mejor forma de resumirlo.

- Te gusta bailar?
Si. Más bien por la descarga o el tema de compartir o de seducir o de actuar... Pero no soy muy bueno pa´l dancing.

- Te gusta el sexo?
Mucho. Pero creo que estoy muy repartido entre el gusto por el sexo "real" y el gusto por el sexo a nivel de "fantasía". Aún son dos universos clarramente diferenciados en mi vida sexual. Supongo que no es bueno eso.

- Eres buen amante?
No lo creo. Deben haber mejores (y peores) y más esforzados (y menos). Soy un poco vago en realidad. Aunque nunca nadie se quejó en mi cama. Después, fuera de mi cama, imagino que si.

- ... Podemos seguirla otro día. Nos está tomando demasiado tiempo.

- Justo en la parte del sexo?
Bueno. Prometo volver con una buena historia.

Mucho tiempo sin pasar por aquí

Pocas palabras. Nueva-mente en Santiago sin nueva mente. Lástima. Algo para mover. Ya me gustaría ser dueño de mi coraje. Por ahora seguir. Automático a veces. Algunos destellos, quizá. Nada para deslumbrarse. Estoy de vuelta. Es todo. Sin promesas. No más que las internas. Aquellas que nunca cumpliré. Nadie a quién culpar.

Welcome Vicentito Welcome

Welcome Vicentito Welcome Mi amiga Leila, alias la Turca, y su esposo Migue, alias el Ruso, fueron, son y serán padres for ever and ever. Vicentito llegó al mundo, en U.S.A (Le darán la Green Card?), y en diciembre estará por Buenos Aires, en tour debut.

Ojalá pueda verlos pronto, darles un fuerte abrazo y conocer al hombrecito en cuestión. Tanto tiempo, tanta distancia... estamos todos desparramados, reuniéndonos por el mundo, donde toque, cuando se puede.

En fin.. no me pongo nostálgico. Los quiero mucho y los felicito a mis friends.
pp