Blogia
Webconfort

El Nolich en la Blogósfera

Siempre fue así pero no había forma de que se hiciera evidente. El Nolich estaba ahí.

Hoy di una recorrida más por la blogosfera y pensé que había tanto conocimiento descentralizado, a merced, y me sonreí.

Me gusta esta idea de que los periodistas ya no tengamos tanto poder sentido, de que las palabras no sean de pocos, ni de que pocos se arroguen la capacidad de "escribir" entre comillas.

Hay tanta gente desperdigada por el mundo con tantas cosas para decir; diciendo tantas cosas. Esto no era así. Dónde estaban esas palabras, esas frases ocurrentes, tanto pensamiento acumulado, tantas ideas brillantes.

Las más lindas que encuentro hoy no están en los libros, no están en las revistas (Aunque a veces si). Están flotando y no le pertenencen a nadie.

Cuánta generosidad también. Aprendo y desaprendo en cada click. Me expando y me achico.

Miles de personas que no conozco. Las desconozco en la forma tradicional, pero las conozco en esta nueva forma. Están ahí, hablan permanentemente. No esperan nada a cambio, más que la posibilidad de contar su historia.

Es extraña esta parte del mundo. No necesito hablar de esto con nadie y necesito hablarlo con todos. Y seguramente habrán nuevas teorías de la comunicación. Y más gente que me conozca sin conocerme.

0 comentarios