Blogia
Webconfort

Diseño o Contenido?

¿Qué es más importante: el diseño o el contenido?

Me llamó gratamente la atención saber que el 90% de los que respondimos la encuesta de Bitacoras.net (Bloggers en su gran mayoría, imagino), estamos de acuerdo en que el "contenido" es más importante que el "diseño".

Parece una obviedad pero resulta que, algunas veces, en el nombre del diseño, la usabilidad, la Arquitectura de la información, o la programación, nos olvidamos que "Content is the king".

El contenido es el alimento de nuestros usuarios. Nada puede reemplazarlo y si no nos preocupamos por él, estaremos haciendo quizá el sitio más bonito, para disfrutar en la más absoluta de las soledades. Es válido trabajar solo por el diseño, pero conviene estar atento a los alcances de estas decisiones.

So... Long life to content.

Los datos de la encuesta en Bitacoras.net

* Diseño 7 10%
* Contenido 60 90%

Votos totales: 67

Fecha de inicio de esta encuesta: Feb 24, 2004
Final de la encuesta: Mar 1, 2004

2 comentarios

Pablo (Anfitrión) -

Creo que te estás refiriendo a un tipo de Weblog Felipe, que en nuestro círculo pueden parecer muchos pero en el "mar de las bitácoras", proporcionalmente, son pocos.
De todos modos, en lo personal me encanta encontrar buenos diseños en Weblogs. Llego, los recorro y los disfruto, pero si el contenido no es atractivo, difícilmente vuelva. Por el contrario, me toca ir a Weblogs con un diseño más "pobre" o una usabilidad más deficiente, que estoy dispuesto a soportar si el contenido realmente lo amerita, pues vuelvo una y otra vez ávido de información. Obviamente, lo ideal es encontrar buenos contenidos enmarcados o apoyados en buenos diseños. Al menos que pensemos un Weblog como una obra de diseño en si misma, soy de los que, en general, utilizan Internet por la información.

Felipe Lavín Zumaeta -

Y sin embargo, resulta paradójico que los contenidos se refieran insistentemente al diseño del propio weblog (claro, debería incluirme en el grupo de los que mantenemos esta mala costumbre).
Es cierto que un bonito diseño no es nada sin buenos contenidos que te hagan volver a leer un weblog, más allá de verlo nuevamente por la agradable experiencia visual de contemplarlo, pero también lo es que un weblog con excelentes contenidos pero pobre diseño es lamentable -no es que esté pidiendo un clímax estético, sólo lo indispensable, un diseño que sea fácil de leer y navegar.